Square Enix anunció que el 15 de mayo será la fecha de lanzamiento en Japón del próximo DLC de Final Fantasy XIII-2. El contenido descargable será un capítulo adicional con Snow Villiers como protagonista, así como una pelea adicional en el Coliseo contra el mismo Snow y contra Valford, a quien algunos recordarán escuchar los rumores durante su travesía por el juego como la criatura más poderosa del Valhalla y que ahora cuida los destinos del Coliseo. Puedes darle click a la imagen superior para ver a los dos personajes.
Durante el capítulo adicional de Final Fantasy XIII-2 -titulado “Don’t Fight for Me“- controlaremos a Snow para conocer más sobre los sentimientos de él para con Serah y viceversa, pero también ahondaremos en la misión de Snow como Lu’Cie y por qué tomó la decisión de tomar la marca de nuevo.
Al parecer Valford aparecerá durante varios momentos durante este nuevo episodio, cada vez más poderoso que la anterior. El rango de conversión de cristal de Snow Villiers es de 30 por ciento, o sea, relativamente alto, mientras que el rango de conversión de Valford dependerá de cual de sus versiones enfrentes: una versión de Valford con su poder al máximo tiene un radio de conversión de 100 por ciento, como para irnos dando una idea de qué tan difícil estará este jefe especial.
El director de Final Fantasy XIII-2, Motomu Toriyama, adelantó que Valford es el algo así como el jefe final del Coliseo, y sin duda alguna, el enemigo más difícil de vencer y poderoso de todo Final Fantasy XIII-2, ya que puede usar ataques físicos, magias e incluso invocaciones distintas cada que regresa enfurecido por su derrota anterior. El DLC de Snow Villiers no tiene aún precio definido pero probablemente cueste cinco dólares, el mismo costo del episodio de Sazh.
Con algo de suerte, el DLC de Snow y Valford esté llegando a América y Europa una semana después de su lanzamiento en Japón. Este contenido adicional de Final Fantasy XIII-2 estará disponible tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.