Entre las novedades que tendrá FIFA 13 en su versión para Xbox 360 es el uso de Kinect para varias acciones e interacciones con el videojuego, así lo muestra el nuevo tráiler presentado por Electronic Arts.
El uso de Kinect es básicamente para el reconocimiento de voz en FIFA 13, ya que mediante el dispositivo tomaremos ya no sólo el control para jugar, sino el rol de director técnico ubicado al costado de la línea de banda. Podremos dar instrucciones a nuestros jugadores para que sirvan al hueco, tiren o hagan ciertas jugadas, cambiar de formación, ordenar cambios e incluso gritar mentadas de madre y reaccionar ante las situaciones del partido, lo que se representará de manera fiel en la narración del juego.
[youtube id=Jys3vV3XjDk]
Otra de las noveades anunciadas para FIFA 13, aunque esta sí para todas las versiones, es la posibilidad de jugar el modo de Carrera con una selección, lo que inmediatamente se traduce en varias opciones extras, como jugar el Mundial, copas continentales, clasificatorios y torneos amistosos.
El modo de Carrera de FIFA 13 también recibió la opción de entrenamientos personalizados, con lo que las mejoras de tu jugador ya no sólo dependerán de la posición y las jugadas que realices en cada partido, sino en las rutinas que le pongas durante la semana.