Si eres aficionado de los JRPG hoy es un buen día para estrenar uno, pues ya está disponible Fairy Fencer F para PlayStation 3, videojuego que puedes encontrar tanto en formato físico como digital.
Lo que quizá salta más a primera vista en Fairy Fencer F es su artístico pedigrí, pues entre su equipo creativo destacan varios pesos pesados de los juegos del y el anime, como el caso de Yoshitaka Amano, Tsunako y Nobuo Uematsu, que combinan su talento para traernos una aventura muy en la vena de la vieja escuela.
La historia envuelve a dos dioses combatiendo por siglos, una diosa bondadosa y un demonio vil, sin que un claro ganador se estableciera. Para romper el balance, ambos dioses crearon una serie de armas imbuidas con su energía divina, armas que se creyeron olvidadas por siglos al igual que el mítico conflicto.
Ahora las armas, llamadas Furies, son buscadas por Fenders (espadachines), ya que existe la creencia de que son como las Esferas del Dragón, y al juntarlas todas el que las reúna podrá pedir un deseo. Cuando un joven llamado Fang decide arrancar una Fury de una piedra, inadvertidamente se convertirá en un Fencer y su destino cambiará para siempre.
Suena interesante, ¿no?