Esta semana, el autor de cómic Zachi Josiah Telesha falleció a los 12 años de edad. Este chico de Allentown Pennsylvania, que cursaba el quinto grado de primaria, fue diagnosticado en el 2008 con osteosarcoma, una enfermedad letal. En vez de retraerse, el niño por el contrario hizo rápidamente una lista de las cosas que quería ser antes de ser alcanzado por la muerte. Una de ellas era publicar un cómic.
Zachi pasó cinco meses trabajando con la editorial Rodale y el personal de su escuela, para producir la novela gráfica Hero Up!, escrita e ilustrada por él y otros de sus compañeros de clase. La historieta vio la luz en imprenta con mil ediciones de pasta blanda y 30 de pasta dura, y ahora hay una copia en cada biblioteca pública de Allentown.
Él aportó pára el libro al superhéroe Venom Transporter, basado en sus propias motivaciones: “Puede ser mordido por la serpiente y la araña más venenosas del mundo al mismo tiempo, ¡y sólo sobrevivirá y se hará más fuerte!”.
[youtube id=Qd0TVcBxrUk]
Y es que el cáncer no fue el único obstáculo en la vida de Zachi. En 2009, su padre mató a su madre a golpes con un bat de béisbol. Zachi fue puesto en adopción y cambiado a un hogar provisional, aunque siempre decidió enfocarse en los aspectos positivos de su vida y en compartir algo con su comunidad.
Sus últimos días que pasó en el hospital, propuso y consiguió que se donara una consola Xbox 360 para el pabellón pediátrico de cáncer, para poder jugar y ponerla al alcance de otros niños.
Actualmente, una pasillo de su escuela lleva su nombre, y sus ex compañeros llevan camisetas con la letra “Z” en su honor. “Lo que nos ha dejado ha sido un legado mucho mayor que el que nos hubiera podido dejar el hombre más rico de Allentown” señala su profesor de ciencias John Annoni.
* Agradecimiento a comicbookresources por la nota.
1 comentario
te pone a pensar, uno queriendo hacer un comic y mira, aqui uno que no pierde el tiempo.