El productor norteamericano Richard D. Zanuck falleció el viernes en su residencia de Berverly Hills a los 77 años de edad luego de sufrir un ataque al corazón. El cineasta se dio a conocer tras la producción de las famosas películas Tiburón, Big Fish y las más reciente Sombras Tenebrosas, cinta estrenada el pasado mes de mayo.
Zanuck inició su carrera como cineasta a los 24 años de edad con Impulso Criminal, película protagonizada por Orson Welles y cuyo papel lo hizo acreedor al premio como Mejor Interpretación Masculina a finales de los años 50 en el Festival de Cannes.
A la edad de 28 años fue nombrado jefe de producción, lo que lo hizo convertirse en el hombre más joven de la historia de la producción; durante sus ocho años en el cargo, el estudio recibió 159 nominaciones al Oscar.
De la mano de Steven Spielberg, Zanuck estrenó la película Tiburón, alianza que resultó un éxito en cartelera Con ese mismo impulso, el productor realizó los musicales Doctor Dolittle y Hello Dolly, sin embargo no obtuvieron el éxito esperado.
En 2001 y de la mano de Tim Burton, se estrenó El Planeta de los Simios, película con la cual regresó a las salas de cine con un buen recibimiento por parte del público, catalogándola como una de las películas más codiciadas en la industria internacional cinematográfica.
Entre sus últimas producciones se encuentran Alicia en el País de las Maravillas, Big Fish, Charlie y la Fábrica de Chocolate, y Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet, protagonizadas por Johnny Depp.
Tras la noticia del fallecimiento de Richar Zanuck, Tim Burton declaró: “Estoy destrozado por la muerte de Richard Zanuck. Él era como una familia para mí: mi mentor, mi amigo, e incluso un padre para mí. Richard era increíblemente único y nunca habrá nadie como él”.
1 comentario
Le gustaban los peces :3