Ralph McQuarrie, el famoso artista conceptual creador de cientos de personajes de Star Wars, Indiana Jones: Cazadores del Arca Perdida, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Cocoon, E.T., entre otras, falleció el pasado 3 de marzo.
McQuarrie cambió la forma de realizar cine de ciencia ficción con personajes como Darth Vader, Jabba y el Maestro Yoda, que no hubieran sido posibles sin la increíble habilidad e imaginación del artista.
Ante este suceso, Geoge Lucas emitió unas palabras en memoria de McQuarrie, “Estoy profundamente triste por la muerte de un artista tan visionario y humilde. Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para ayudarme a darle visión a Star Wars. Su genial contribución, en la forma de inigualables pinturas de producción, impulsó e inspiró a todo el elenco de la trilogía original Star Wars. Cuando las palabras no transmitían mis ideas, siempre podía señalar a una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir: lo quiero así”, dijo.
Ralph McQuarrie dejó un gran legado en la historia del cine, la cual perdurará generación, tras generación. En paz descanse el legendario McQuarrie, un genio poco reconocido pero que para muchos es el verdadero padre detrás del universo de Star Wars.