El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman murió ayer en su departamento de Nueva York, tenía apenas 46 años. De acuerdo a los primeros reportes, el histrión fue hallado en su tina de baño ya sin pulso por el escritor David Katz, el cual marcó al número de emergencias 911.
La Policía anticipa que Seymour Hoffman falleció víctima de una sobredosis de heroína. La causa de la muerte parece clara, pues al momento que fue encontrado (11:30 horas locales) tenía una jeringa aún clavada en el brazo. El actor había admitido en el pasado tener problemas por el abuso de drogas y ya se había sometido a varios tratamientos de rehabilitación.
Alrededor de las 14:00 horas, un numeroso grupo de personas se había reunido afuera del edificio donde vivía, con el fin de rendirle tributo a uno de los actores más reconocidos de su generación.
Philip Seymour Hoffman ha sido constantemente alabado por la prensa debido a sus interpretaciones. El punto más brillante de su carrera quizá llegó en 2005, cuando ganó el Oscar a Mejor Actor por su protagónico en Capote.
El actor, que en 1991 debutó en televisión con el papel de un abogado en un episodio de La Ley y el Orden, se encontraba actualmente filmando Los Juegos del Hambre: El Sinsajo – Parte 1 y Los Juegos del Hambre: El Sinsajo – Parte 2, películas con las que cierra en cine la obra de Suzanne Collins y en donde interpretaba a Plutarch Heavensbee.