Joss Whedon sorprendió a los fanáticos de los cómics cuando anunció que Quicksilver y Scarlet Witch aparecerían en la segunda parte de la película Los Vengadores. Las especulaciones comenzaron de que los también Hombres X participarían sin hacer mención alguna a su pasado mutante e incluso el mismo director dejó entrever que no serían precisamente aliados de los Avengers.
Pero Quicksilver no sólo aparecerá en la cinta de Marvel y Disney, ya que Fox acaba de anunciar que Evan Peters, protagonista de American Horror Story, interpretará al hijo de Magneto en X-Men: Días del Futuro Pasado.
“Estoy encantado de anunciar que Evan Peters trabajará como Quicksilver en X-Men: Días del Futuro pasado” indicó Bryan Singer, director del largometraje. en su cuenta de Twitter.
Las deducciones sobre si este anuncio echaría atrás los planes de Whedon de incluirlo en Los Vengadores 2 comenzaron rápidamente a inundar Internet, pero hay que recordar que, aunque no tenga sentido común para el espectador, ambos estudios pueden usar a Quicksilver y la Bruja Escarlata.
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ya había anticipado esto hace tiempo cuando detalló que “Marvel puede usarlos sin hacer referencia a su linaje y relación con Magneto”, mientras que “Fox no puede hacer referencia a los Avengers” en sus filmes.
De cualquier forma, la inclusión de Quicksilver en X-Men: Días del Futuro Pasado luce como una estrategia de la Fox para marcar su territorio y ponerle presión a la producción de las películas de la competencia.