Los usuarios de la red social de Nintendo Wii U, Miiverse, estallaron en críticas hacia Ubisoft, compañía de software desarrolladora del juego Rayman Legends, por la decisión de atrasar el lanzamiento de dicho juego (el cual ya está totalmente terminado) nada menos que ¡¡siete meses!!, todo para hacer el port para las consolas de Microsoft y Sony, y lanzar el juego ahora como multiplataforma, perdiendo así Nintendo una de sus más atractivas exclusivas.
Además de rants (berrinches) e insultos a Ubisoft, en Miiverse se han hecho presentes desde memes hasta críticas humorísticas, no carentes de algo de razón, debido a las consecuencias que traerá este movimiento. La principal, y que probablemente Ubisoft debería haber tomado en cuenta es que con un lanzamiento en septiembre, ahora el juego competirá con dos títulos de peso pesado que saldrán por esas fechas: Grand Theft Auto V, y Legend of Zelda: The Wind Waker HD, que seguramente le robarán no pocas ventas. Por si fuera poco, probablemente también llegue un boicto a Rayman Legends de parte de los dueños de una Wii U, una campaña que ya se puso en marcha incluso desde la misma red social de Nintendo.
Aunque la noticia alegró a los consumidores fieles de consolas Sony y Microsoft, no cabe duda que se trata de un movimiento arriesgado, por decir lo menos. Incluso los desarrolladores del juego se quejaron de la decisión de la compañía de retrasar su salida, debido a que pasados meses lo dedicaron a un trabajo extremadamente intensivo que les robó tiempo libre para estar con su familia, “y ahora qué sentido tiene haberlo hecho, si todavía faltan siete meses para que salga el juego”, comentó uno de los programadores.
¿Por qué esta decisión? También es comprensible esta parte si lo vemos desde el punto de vista económico. Rayman Origins vendió sólo 50 mil copias durante el primer mes a pesar de ser multiconsola (PS3, Xbox 360 y Wii), y sus ventas sólo mejoraron hasta que el título bajó de precio y aparecieron las versiones de PS Vita, 3Ds y PC. ¿Cuánto podría vender Rayman Legends siendo una exclusiva de Wii U? Muy poco a decir verdad, quizá ni siquiera para recuperar el presupuesto invertido (que según Ubisoft, se ha invertido mucho tiempo y dinero en este juego), más tomando en cuenta que la misma Nintendo ya rebajó la expecativa de ventas de su consola al menos en un 17%. Al final, nos damos cuenta que las compañías están en esto por una razón: dinero… si es que se creen capaces de competir contra las ventas de los monstruos ya mencionados.
Te dejamos debajo una tira recopilatoria de algunos de las más graciosos tomatazos que le llegaron a Ubisoft por su repentino cambio de parecer que también puedes ver en Miiverse.