Como muchos ya esperaban, el veloz mutante canadiense y miembro de los X-Men, Northstar, se casará dentro de las páginas del cómic Astonishing X-Men… con otro hombre.
Marvel venía anticipando este evento y fue el mayor anuncio que se realizó durante el talkshow The View Tuesday de la cadena ABC. La boda gay entre Jean-Paul Beaubier (Northstar) y Kyle Jinadu (el novio del mutante) viene de las mentes y manos creativas de la escritora Marjorie Liu y el ilustrador Mike Perkins, y se llevará a cabo dentro de las páginas de Astonishing X-Men #51, a la venta en junio. El equipo creativo debuta esta semana en el número 50 del mismo cómic.
Durante el programa también se presentaron las portadas frontal y trasera de Astonishing X-Men #51, donde se puede observar a la feliz pareja en una peculiar ceremonia junto al resto de los mutantes de Marvel reunidos para celebrar el feliz momento.
Northstar fue creado en 1992 por Chris Claremont y John Byrne en 1992, convirtiéndose en el primer superhéroe abiertamente gay del univero Marvel. Las especulaciones de la boda comenzaron con una curiosa invitación tipo “reserva la fecha” dentro de los cómics de la editorial en marzo pasado y los rumores del matrimonio de Northstar y Kyle comenzaron, pues es una de las parejas más estables, si no es que la más estable, dentro de los cómics.
De cualquier forma, no es la primera boda gay en los cómics, pues en enero de 2012, Kevin Keller, un personaje recientemente introducido en Archie Comics, se casó con su novio en enero de este año. Aunque ciertamente Northstar es un personaje con mucho mayor peso e importancia que Kevin. Las ventas de los cómics de Archie se destaparon en aquella fecha por lo que no podemos dudar que Astonishing X-Men incluso le arrebate el primer lugar de ventas al evento Avengers vs. X-Men.
El anuncio de la boda gay en Marvel llega en un momento turbio sobre el tema en Estados Unidos. El 6 de mayo el vicepresidente Joe Biden expresó estar de acuerdo con la idea de que los homosexuales tuvieran los mismo derechos. Dos días después, las bodas entre personas del mismo sexo fueron oficialmente prohibidas por la constitución del estado de Carolina del Norte. El 9 de mayo Barack Obama expresó su aprobación para los matrimonios gay, pero dejó en claro que deben ser las constituciones estatales (como la de Carolina del Norte) y no la federación quiénes se encarguen de la legislación correspondiente.
1 comentario
Personalmente me desagradan mucho este tipo de eventos que solo buscan atraer la atención por morbo. Son gays y se cazaron. ¿Eso lo vuelve un acontecimiento relevante?