El director de Drakengard 3, Taro Yoko, habla sobre su filosofía de la violencia en los videojuegos y como su visión de la misma a ido cambiando en lo 10 años que ha trabajado en la serie Drakengard. Hace énfasis a como es una parte intrínseca del medio y como las nuevas tecnologías aun sigue siendo una constante presente. En tanto Drakengard 3 no pudo dar detalles del juego en sí, pero expresa como busca generar preguntas y reflexión en el jugador. [Creo que es un poco tímido].
El productor, Takamasa Shiba, habla sobre agilizar el combate ya que previos juegos de la serie eran muy lentos. También habla los personajes están interconectados y que los jugadores pueden ir al sitio para conocer sus historias de fondo y comprender mejor sus motivaciones, más allá de las confrontaciones que se dan dentro del juego.
El diseñador de personajes, Kimihiko Fujisaka, habla de como a diferencia de los primeros dos Drakengard que tenían una dirección de arte más inspirado en Europa medieval, Drakengard 3 tiene tintes más modernos en tanto a la vestimenta de sus personajes. Esto contrasta con los monstruos y NPCs que aun tienen un diseño medieval. Comenta como la dirección de arte está muy coordinada con el trabajo de los escritores a fin que ambas áreas puedan coincidir y crear un producto consistente. El director muchas veces realiza cambios en tanto a las personalidades y actitudes de los personajes para hacerlos más acorde a su diseño. A su vez Fujisaka no cuestiona la apariencia con la personalidad en su proceso creativo.
El compositor, Keiichi Okabe, habla de como su trabajo en el nuevo Drakengard es diferente del que realizo en Nier. En vez de usar coro e instrumentos clásicos, está vez va por melodías electrónicas y melodías más enérgicas que reflejan a los personajes del juego.