Por segundo año consecutivo Emmanuel Lubezki se llevó el Oscar a casa, en esta ocasión, el mexicano fue reconocido por su trabajo a la Mejor Fotografía en Birdman, largometraje dirigido por su compatriota Alejandro González Iñárritu.
Tras recibir la estatuilla dorada, el mexiquense agradeció a la Academia de rtes y Ciencias Cinematográficas, además de compartir dicho triunfo con su compañero González Iñárritu por “su pasión y amistad”.
Es de recordar que en 2014, Lubezki fue galardonado en la misma categoría por Gravedad, película dirigida por el también mexicano Alfonso Cuarón.
Emmanuel Lubezki es el primer mexicano en ganar dos años seguidos el premio en la historia de los Oscar, John Toll fue el primero en lograrlo con la película Leyendas de Pasión, en 1994 y al año siguiente con Corazón Valiente.
Previo a dicho reconocimiento, el presidente de México, Enrique Peña Nieto no se quedó atrás y través de su cuenta de Twitter deseó éxito a González Iñárritu, Lubezki y Hernández por Birdman y el cortometraje La Parka.