Si no has jugado Flappy Bird te lo lamentarás quizá toda la vida, pues su creador lo eliminó de la lista de descargas de las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, sin dar una explicación convincente del porqué de su decisión.
Por medio de su cuenta, Dong Nguyen, programador vietnamita independiente de 29 años, advirtió que eliminaría Flappy Bird simplemente porque “ya no lo soporta”. El mensaje fue publicado el día de ayer y comentó que lo haría en 22 horas, plazo que se cumplió hoy alrededor de las 11:00 horas del centro de México. Actualmente ya no es posible descargarlo.
I am sorry 'Flappy Bird' users, 22 hours from now, I will take 'Flappy Bird' down. I cannot take this anymore.
— Dong Nguyen (@dongatory) February 8, 2014
El creativo aseguró que no piensa venderlo, no se trata de problemas legales (por el parecido del personaje y escenarios con Super Mario World) y no da explicación alguna en concreto. En algunos tuits anteriores comentó que estaba trabajando en un nuevo juego que haría mejor uso de controles táctiles y de capacidades del giroscopio de los dispositivos móviles, por lo que tal vez no todo sean malas noticias y se venga una versión mejorada.
Lo que es una realidad es que Flappy Bird saltó a la fama por su juego adictivo y sencillo, tan es así que el mismo Chuck Norris ya salió a derrotar al popular juego. Quizá era el presagio de su abrupto final.