Con el slogan de “Are you ready for the next level?”, hoy 1 de octubre de 2013 al punto de las 11:30 de la mañana, en la Ciudad de México, se dio una rueda de prensa que a muchos nos sorprendió, otros ya se la esperaban, pero que sin duda dejó un gran sabor de boca.
El Electronic Game Show, mejor conocido como EGS, estará de vuelta del 8 al 10 de noviembre en el Centro Banamex en la Ciudad de México, permitiendo con este cambio tener más espacio y mejores instalaciones. Con estas nuevas instalaciones, se espera un total de 40 mil visitantes en doce mil metros cuadrados con mil 500 puntos de juego, cifras bastante interesantes ya que siendo sinceros la fama del EGS ha decaído con el pasar de los años.
Tan pronto terminaron las especificaciones técnicas del evento, empezó lo mero bueno, ¿Qué es lo que ofrecerá este año? ¿Se enfocarán a los gamers o a los retailers? Con un panel conformado por Jaime Limón, de Xbox; Mercedes Soto, de PlayStation; Jorge Lizárraga, director General del EGS 2013, y Mark Alazraki, presidente del EGS 2013, se encargaron de levantar la expectativa entre los asistentes. PlayStation de momento confirmó la posibilidad de probar la Ps4 antes de su fecha de lanzamiento con títulos como Driveclub y Killzone: Shadow Fall, así como Gran Turismo 6 para la PS3
¿Eres gran seguidor de Xbox? ¡Tranquilo!, que Jaime Limón anunció que durante el EGS 2013 también estará presenta la Xbox One junto a juegos como Ryse: Son of Rome, Forza Motorsport 5, Dead Rising 3 y no podía faltar Killer Instinct.
Aparte de estos dos grandes de la industria, durante el evento también estarán presentes importantes desarrolladores y compañías editoras como Konami, Ubisoft y Warner Bros. Interactive, así como TagDF y Ford
Sobre precio de boletos y torneos no se mencionó nada, pero eso recomendamos seguir las redes sociales del Electronic Game Show en Facebook y Twitter donde en el transcurso de la semana estarán haciendo encuentas acerca de los torneos que el público quiere que haya y se darán a conocer los diversos precios para el evento.
Suena bien lo que ofrece el EGS 2013 ¿no? La idea es buena y tienen todas las de ganar siempre y cuando cumplan con lo prometido y regrese la calidad de los eventos de antaño. La única pregunta que nos queda es ¿dónde está Nintendo?