La noticia del año pasado fue el nuevo modelo que seguirían los comics de la línea Hellboy a partir de 2013, pasando de ser una saga de miniseries sin calendarización fija a darle un seguimiento mensual como series regulares. Pues bien, hoy tenemos los datos sobre el equipo creativo dirigido por Mike Mignola acerca de los planes que tienen para Hellboy y el resto de sus series.
Como ya es por todos sabido, el demonio rojo de momento está muerto y de visita en el Infierno, en la miniserie (¿o deberíamos ya empezar a decir “arco de historia”) Hellboy in Hell. Abe Sapien, mientras tanto, volvió del cómic en que había caído pero también abandonó el B.P.R.D., y protagonizará ahora su propia serie Abe Sapien: Dark and Terrible.
B.P.R.D., por su parte, luego de combatir literamlente a un Infierno en la Tierra, se convertirá en una organización internacional todavía más importante. El siguiente desafío que enfrentarán lo veremos en la nueva serie B.P.R.D.: A Cold Day In Hell. Una cantidad de monstruos -los lovecraftianos Ogdru Hem– se han soltado en la Tierra y las naciones han perdido el control de la seguridad, así que corresponde al Buró de Defensa de lo Paranormal ayudar a los gobiernos a mantener el control.
Eso no es todo, ya que el anunciado B.P.R.D.: Vampire, colaboración de Mignola, Fabio Moon y Gabriel Ba será otro de los títulos que se unirán a la línea, tratándose en este caso de un libro precuela que narrará la historia de un agente cazador de vampiros y todo el mundo de no muertos en la Europa de principios del siglo XX.
Por último, el editor Scott Allie aclara que la fragmentación (si se le puede llamar así) del universo Hellboy en nuevos títulos no significará que el mundo de la serie vaya a perder cohesión, sino que es un plan al que tuvieron que recurrir para poder narrar las historias que necesitaban.
De hecho, dice, “tarde o temprano, la nueva serie de Abe desembocará nuevamente en B.P.R.D. Los eventos de ambas historias son paralelos y complementarios. Por el momento verás pequeños crossovers, pero eventualmente construirán juntos un universo enorme, que a la vez ate cabos íntimamente entre las dos”.
Así que si eres fan de la propuesta de Mike Mignola y las fenomenales historias que narran él y sus colaboradores, tienes mucho, mucho por que emocionarte este 2013.