Para quienes siguen las películas del Universo Marvel, una reciente fotografía de la producción de Thor: Un Mundo Oscuromuestra al epónimo dios vikingo interpretado por Chris Hemsworth, portando un nuevo traje con varias diferencias respecto al que llevó en su película debut de 2011.
Lo que llama la atención, aunque sin mucha sorpresa, es que dicho atuendo se asemeja muchísimo más al Thor clásico de las primeras series de historietas, con elementos como el faldón, los brazos descubiertos y la armadura de cuero con enormes tachones en forma de disco (¿o serán broches?).
Esto supone una gran diferencia respecto al look que llevó en la primera cinta, que no dejó del todo contento a los fans más acérrimos del Dios del Trueno creado (o más bien, adaptado) por Stan Lee y Jack Kirby. Aunque cabe destacar que la armadura guerrera de Thor en dicha película, estaba basada en la versión actual del traje de Thor, que debutó en el volumen 3 de las aventuras del personaje en 2007, y que fue diseñada por el artista Oliver Coipel.
Otro elemento que parece tomar inspiración del cómic es que al parecer en esta película le han rasurado un poco la barba al actor, para que sea más similar al superhéroe que siempre andaba con el mentón limpio y cuidadosamente afeitado. También han llegado reportes de que el martillo Mjölnir, que es el arma predilecta del matagigantes, ha recibido ligeros cambios de diseño, lo cual tal vez tenga que ver con esta idea de hacerlo un poco más similar al del cómic.
Además de mostrar la musculatura de Thor (buen trabajo, Hemsworth), este nuevo disfraz resulta más adecuado pues es un traje menos pesado (bastante más adecuado para un bárbaro nómada) y luce más como una armadura de viaje, y para los que no lo recuerden, al parecer esta en esta película veremos a Thor aventurándose a través de los Nueve Reinos del Ygdrassil.
Lo cual supone una gran diferencia con la primera película, en que lo observamos ataviado con el traje oficial para la coronación, además de usando ropa “mortal” durante su viaje a la tierra (y desde luego, una bata de doctor en alguna escena); bastante congruente, como pueden ver.
Sin lugar a dudas, Marvel sabe cómo introducir fanservice sin en ningún momento comprometer la coherencia interna de las películas, así que me aventuro a predecir que el viaje épico de la película que viene será uno que cautivará a todo público. Thor: Un Mundo Oscuro se encuentra en etapas finales de filmación, alistándose para un estreno el 8 de noviembre de 2013 (gulp, falta exactamente un año). ¡Allí estaremos!