Un vocero de Microsoft le ha dicho al sitio VentureBeat que el control de Xbox One eventualmente será compatible con computadoras con Windows y que la compañía espera poder añadir esta funcionalidad el próximo año.
De acuerdo con esta persona, el control de la nueva consola casera cuenta con 40 cambios de diseño en relación al de Xbox 360 y también incluirá varios aspectos que lo harán óptimo para PC:
“Un nuevo protocolo inalámbrico, combinado con la capacidad de trabajar en el modo alámbrico, y la adición de características como los gatillos Impulse, significa que el nuevo software tiene que ser escrito y optimizado para PC ”
“Tenemos trabajo que hacer para verificar que los juegos de PC que actualmente funcionan con el control de Xbox 360 también lo van a hacer con el control de Xbox One. Aunque parezca trivial, en realidad esto va a llevarnos bastante dedicación”.
La compañía también afirma que hay trabajo que tienen que hacer para asegurarse de que los juegos de PC existentes que soportan el control de Xbox 360 funcionen con el control de Xbox One.