La estructura básica de un beat ’em up es la siguiente: el villano du jour secuestra a alguien, debes enfrentar a su ejército antes de agarrarlo a cachetadas por haberse robado a tu novia y restaurar el status quo.
¿Por qué cambiar una fórmula que funciona tan bien en Dragon’s Crown? Quizás los diligentes elfos de Atlus solo pensaron en como hacer el título mas interesante para los gamers en tiempos modernos, pero ¿que podría llamarles la atención?…
¡Million Seller!
La historia en Dragon’s Crown es que precisamente un dragón tiene un tesoro que quieres y debes ir a recuperar, para eso puedes elegir entre la hechicera, la amazona, el enano o… no te hagas, vas a escoger la hechicera o la amazona. Pero veamos el tráiler que Atlus presentó en la E3 2013.
[youtube id=”UTmn0_C9ys8″]
Sí, uno de los elementos principales de la dirección de arte es el diseño fuera de proporción de los personajes; hasta el enano tiene músculos capaces de ganar el Mr. Olympia. Cuando lo jugué escogí al enano (porque no quería verme como un pervertido y escoger a la hechicera), pero durante una gran parte del juego no le ponía atención a mi personaje y sólo estaba presionando los botones; afortunadamente, tus habilidades son lo suficientemente poderosas para eliminar a los enemigos incluso si te distrae el paisaje.
Ese es el otro elemento clave en Dragon’s Crown, toda la dirección del arte evoca un cuento de hadas increíblemente detallado donde quisieras perderte. Además, el gameplay es divertido y sencillo: tienes ataque ligero y pesado, así como habilidades características de tu personaje; en el caso del enano, es poder rodar y hacer tu piel mas dura como la piedra… porque eres un enano. Les dejo un par de video con gameplay en general.
Dragon’s Crown | Gameplay de la E3 2013 con GameSpot
[youtube id=”U2i0jrlIOP0″]
Dragon’s Crown | Probando a la hechicera en la E3 2013
[youtube id=”h1oXU6WdKgI”]
Estoy muy interesando en este juego, mi único problema con el título hasta ahora es que no será cross-buy, tendrás que comprar el juego dos veces si quieres tenerlo en PS Vita y PlayStation 3.