Uno de los títulos más esperados desde la intriga que dejó el final de contrato de Bungie con Microsoft es sin duda Destiny, a tal grado que de la mano de Activision decidieron mostrar la primicia del gameplay de un juego que tenía casi diez años en desarrollo en la conferencia de la compañía que alguna vez fue la competencia.
Con Destiny, Bungie se siente con la libertad total de tomar todas las decisiones referentes al rumbo del juego, desde el concepto creativo hasta planes a futuro y esto se ha demostrado en la manera en como han manejado su trabajo, casi a cuentagotas aunque sorprendiendo con cada nueva presentación.
El juego intenta ser una nueva experiencia en FPS, poniendo a un gran número de jugadores a explorar una historia que tiene elementos para ir en solitario o bien solicitar la ayuda de otros para progresar, todo mientras recorres los confines de un planeta donde la humanidad sobrevive en una única ciudad rodeada de incontables peligros. El primer tráiler con gameplay fue presentado, como comenté antes, en la conferencia de Sony en la pasada E3.
[youtube id=”y2Jx5__c1lY”]
Además de esta presentación, Bungie presentó en vivo cómo se jugaba Destiny, con lo que pudimos conocer más sobre esta combinación de Mass Effect, Halo y Borderlands. En la demostración, dos personas hacían equipo mientras recorrían una instalación abandonada en donde diferentes enemigos aparecen intentando rodearlos.
Los jugadores tendrán a su disposición diferentes tipos de armas, una especie de dron que alumbra tu camino y te da tips, así como poderes específicos dependiendo de la clase de personaje que elijas. Hasta el momento han mostrado tres: Warlock, Titan y Hunter.
Tuve también la oportunidad de visitar las oficinas de Activision durante el E3 2013 y hablé con Luis Villegas, ingeniero líder de Matchmaking quien nos compartió algunos aspectos interesantes de Destiny. Para comenzar, nos comentó que el equipo escogió la Tierra porque es un ambiente familiar a pesar de que la ciencia ficción generalmente intenta llevarnos a galaxias más lejanas. “Toda la gente es fanática del género y los escritores son gente interna del estudio”, ahondó.
Villegas destacó que crearon un nuevo motor gráfico para sacarle todo el jugo que pudieran a cada consola, después de todo ahora trabajan con Blizzard, verdaderos amos y señores de la escalabilidad, algo que les permitirá llevar Destiny a PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.
[youtube id=”GPwLeuiopHI”]
Aún no hay un planes de cuantos jugadores podrán estar a la vez y continúan experimentando con esto, además de ir puliendo todos los detalles para no tener tropiezos con el lanzamiento en línea (como el nuevo Sim City o Diablo III). Villegas abundó que planean mantener el interés del jugador por varios años, aunque no especificó cómo (¿contenido descargable?)
Para el creativo, Destiny es un juego para las masas que luce hardcore y sus tres ejes centrales son: es un juego social, incluye personalización al máximo y vas a estar disparándole a aliens. También aseguró que harán caso de los comentarios de las fans y no contarán con modelos de suscripción para acceder a todas sus funciones.
[youtube id=”EQe1DdLrUlk”]
Respecto a 343 Industries y su paso con Halo 4, la gente de Bungie aún considera a esta franquicia como su “bebé” y estiman que el nuevo estudio a cargo hizo un gran trabajo, pero que su atención total está puesta en Destiny. Te dejamos algunas imágenes extras para que aprecies el detalle en los gráficos.