Si hubo algo que los fanáticos de los videojuegos querían ver en la conferencia de Nintendo el martes pasado en el E3 2012, era un nuevo título de Zelda por fin dando el brinco a los gráficos de nueva generación y las pantallas de alta definición. Pero Nintendo no presentó nada al respecto. Sin embargo, de acuerdo a Shigeru Miyamoto, Nintendo ya está trabajando en un nuevo Zelda y se encuentra actualmente en la etapa de investigación y desarrollo, en la búsqueda por hacer un título con controles menos complejos y que atraiga a una mayor audiencia.
“Obviamente comenzamos el experimento el año pasado y usamos eso para mostrar algo de los gráficos en alta definición”, dijo Miyamoto refiriéndose al demo técnico con Link presentado en el E3 2011. “Obviamente, cuando ves eso tienes una respuesta positiva de cómo sólo con poner gráficos en alta definición a un juego de Zelda puedes lograr algo maravilloso y dar esa sensación de un producto de alta calidad”.
[youtube id=arHNcSMXaBk]
El creador de la franquicia agregó que actualmente están viendo los diferentes gustos en la industria de los videojuegos, ya que “tienes gente que prefiere experiencias más casuales y también tienes gente que prefiere experiencias más profundas”. Shigeru Miyamoto aseguró que al ser una compañía con experiencia, Nintendo tiende a irse hacia el lado de los juegos más profundos y largos.
“Lo que realmente nos continuamos preguntando es ’¿cuál es el elemento más importante de Zelda si tratamos de realizar un juego que mucha gente pueda jugar?’, así que mantenemos varios experimentos al respecto y cuando decidamos que hemos encontrado el punto adecuado para llevar a Zelda a una gran audiencia, entonces con gusto lo anunciaremos”.
Miyamoto advirtió que Nintendo quiere aprender de sus errores con Zelda: Skyward Sword, ya que aunque fue una experiencia divertida el usar el Wiimote para blandir tu espada y usar diversos ítems, “hubo bastante gente que no pudo hacerlo o no le pareció divertido, y dejó de jugar a la mitad. Estamos en la fase en la que miramos al pasado y vemos lo que funcionó, lo que nos faltó y cómo podemos evolucionar nuestro título”.
Si uno lee entre líneas la entrevista que tuvo con Entertainment Weekly, pareciera que Nintendo se tomará su tiempo con el nuevo Zelda y que quizá la experiencia sea mucho más casual de lo que estamos acostumbrados. Es un hecho que, contrario a lo que argumenta Miyamoto, Nintendo se ha ido por el lado de experiencias mucho más casuales y no por juegos los profundos ni largos. Ojalá no experimenten tanto con Zelda y no quieran agregar la franquicia a su lista de títulos cada vez más casuales y con controles simplificados.