Sony ha regresado a la etapa de diseño a Driveclub, su simulador de automovilismo planeado para salir como título de lanzamiento de la PlayStation 4. En una entrevista publicada por IGN, Scott Rohde, jefe de Desarrollo de Software PlayStation, confirmó que actualmente están rediseñando Driveclub para ofrecer una mejor experiencia. De acuerdo al directivo, llegaron a punto en el que a punto de sacarlo a la venta se dieron cuenta que no cumplía con lo que ellos mismos esperaban y sería “una falta de respeto” para los usuarios de su flamante nueva consola.
“Esto sucede en el curso normal de los negocios, cuando pensamos que estamos en ruta para ofrecer lo que pensamos que será un gran juego, y cuando nos acercamos nos damos cuenta que será una falta de respeto para todos si lo lanzamos antes de que esté [realmente] listo”, comentó Rohde, mientras afirma que en Playstation, más que en otros lados, enfrentan los costos de tener que rediseñar un juego que se pensaba listo.
“Regresamos al tablero de diseño para asegurarnos que [Driveclub] será un gran juego cuando salga”, remató, sin dar fecha tentativa de lanzamiento ni confirmar siquiera si saldría este mismo año, aunque Sony ya anunció, mediante un pequeño comunicado de prensa, que en breve tendremos noticias.
Analistas consideran que el retraso de Driveclub obedeció más que nada a que Sony quería competir de lleno con Forza Motorsport 5 de Xbox One, y acercándose la fecha de estreno notó que su producto podría ser criticado duramente en las comparativas, lo que llevó a la compañía a pulirlo y planear un nuevo debut. Conociendo lo meticulosa que se ha vuelto la compañía con sus franquicias y títulos first party, no dudamos que ofrecerán un gran simulador de automovilismo.