Dragon Quest X llegará a PlayStation 4. El exitoso juego en línea de Square Enix brincará de las consolas Nintendo a los confines de Sony, lo que quizá también significaría que se lanzará por fin una versión del MMO para el mercado occidental.
“Dragon Quest X celebrará tres años desde su lanzamiento, pero con Dragon Quest acercándose a su trigésimo aniversario, aún hay más”, declaró el productor del título, Yosuke Saito, durante un evento celebrado el día de ayer, anticipando así varias sorpresas para la saga en los meses venideros.
Algunos medios citaron a Dragon Quest X también como el primer título oficialmente anunciado para la NX, la próxima consola de Nintendo, sin embargo esta información es falsa. Square Enix comentó en el evento que el juego de rol masivo está “en consideración” para dicho dispositivo, al igual que Dragon Quest X, pero no hay nada oficial por el momento.
Dragon Quest X: Rise of the Five Race Online es el único título de la saga que no ha salido de Japón. El MMO, además de en 3DS, Wii y Wii U, está disponible en para computadoras con sistema operativo Windows, así como tabletas y teléfonos inteligentes Android. En total, todas las versiones suman más de un millón de copias vendidas.