El sitio Comic Book Movie reporta que, de acuerdo a fuentes confidenciales, Marvel Studios está delineando ya fuertemente sus planes para lo que será la tercera fase de su Universo Cinematográfico Marvel… Y más allá. La nota importante del día es que se dice que la editorial tiene la idea de establecer al hechicero supremo, Doctor Strange, como el personaje central alrededor del que giren las películas de la Tercera fase “y más allá”:
Lo que te puedo decir es que se está gestando a Strange para ser el siguiente Iron Man. El estudio necesita un nuevo personaje “de cajón” para la Fase 3 y más allá, para evitar cansar a la audiencia, relevar a los actores que tarde o temprano se despedirán del proyecto, y la necesidad de darle un respiro a Tony Stark y Iron Man”.
Con la inminente partida de Robert Downey Jr. de este universo compartido de películas al menos en su fase en solitario, la decisión de otorgar a la serie un nuevo personaje de peso es muy comprensible. De una forma similar a Tony Stark/Iron Man en las fases 1 y 2, Strange sería el superhéroe estrella, que de alguna forma otorgue cohesión a las cintas de Marvel que están por venir, entre las que se sabe estarán Ant-Man en 2015, la propia película del doctor, y alguna más, así como Los Vengadores 3 a estrenarse en 2018.
Se cree que la decisión podría haber provenido de Kevin Feige, productor ejecutivo de Marvel Studios, quien es un declarado fan del personaje y todo el universo mágico que lo rodea.
Las especulaciones por el momento son muchas. Sobre qué tipo de papel jugará Dr. Strange, algunos piensan que podría tratarse de uno similar a Nick Fury en las películas pasadas. Siendo un adivino y clarividente, Strange tendría la capacidad de detectar amenazas tempranas de las que otros héroes ni siquiera están conscientes y coordinar esfuerzos para detener este problema antes que nazca.
En los cómics, aunque el personaje es más bien solitario y poco sociable, forma junto a otros como Charles Xavier y Reed Richards (El Hombre Elástico) el grupo Illuminati, que analiza la forma de resolver situaciones que podrían afectar a nivel mundial o incluso multiversal, por lo que ese rol le vendría bien. Y más cuando se rumora un conflicto a venir contra Thanos y las místicas Gemas del Infinito.
Sin embargo, otros creen que si la idea es reemplazar a Tony Stark como el personaje carismático, podría replantearse a Doctor Strange como un personaje más juvenil y alivianado, con un agudo ingenio y que use sus conocimientos de magia para resolver cualquier situación.
Sea lo que sea, la noticia es bastante importante, y más porque al parecer se está confirmado que ni la eventual partida de Iron Man y sus vengadores originales podrá pararle a Marvel los pies para seguir desarrollando el universo cinematográfico que tanto éxito le ha traído.
Si quieres ir conociendo al personaje, hay muchas fuentes de donde informarse.
1 comentario
Ese Strange parece Johnny Depp XD.