Don Quixote – Ureigao no Kishi: Sono Ai es el nuevo manga serializado dentro de la revista Comic@Bunch, de la editorial Shinchosha. No es la primera adaptación del clásico de Miguel de Cervantes en manga o anime, pero siempre es de llamar cuando una cultura tan distinta toma como referente una de las obras cúspides de la literatura española.
“Don Quijote de la manga”
Obviamente los cambios estéticos chocan inmediatamente con la figura preconcebida que la mayoría de los que hablamos castellano tenemos de Don Quijote y su fiel escudero. En Don Quixote – Ureigao no Kishi: Sono Ai, los trazos finos y estelizados de Yukito muestran a un protagonista mucho más joven de lo que quizá retrata la novel original, cuya historia está siendo adaptada por el escritor Yūshi Kawata.
La obra de Cervantes Saavedra (publicada a principios del siglo XVII) narras un pasaje de la vida de Alfonso Quijano, un hombre amante de las historias de los caballeros de la Edad Media que decide emprender, por locura o por una incomprendida valentía, sus propias aventuras en compañía de un granjero, Sancho Panza, quien toma el papel de su escudero de armas.
Desconocemos qué tanto se apegará Don Quixote – Ureigao no Kishi: Sono Ai a la novela original, pero de entrada el diseño parece ser un adelanto de que sólo será una leve inspiración y no una fiel adaptación en manga. Veremos si tiene más exito que los animes infantiles Zukkoke Knight: Don De La Mancha y Don Quijote.
2 comentarios
No mames
Me recuerda a Gankutsuo, el diseño de personajes.