El tiempo le dio la razón al cliente. Don Mattrick, el presidente de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft y la mente maestra detrás del montón características restrictivas de la Xbox One, abandona la compañía, reportó el sitio web All Things Digital.
Mattrick fue el centro de críticas de prensa y consumidores al introducir el chequeo en línea y el bloqueo de juegos usados en la Xbox One, medidas que más tarde tuvo que echar atrás la compañía. Sumado a esto, Mattrick centró la presentación de la consola en sus capacidades como dispositivo de televisión digital y no como consola de videojuegos, juntos a sus respuestas elusivas y poco profesionales sobre el DRM, precio y conectividad.
El choque con los consumidores y, sobre todo, la fallida estrategia de lanzamiento y presentación de la Xbox One nos hacen pensar que esta información es más que fidedigna. El portal también comenta que Don Mattrick se ha unido al gigante de los juegos sociales, Zynga, noticia que fue confirmada por la compañía en un boletín a los empleados en su sitio oficial, donde cita que el ex empleado de Microsoft ahora es el CEO del gigante de los juegos sociales.