The Walt Disney Company aún no está conforme luego de haber adquirido Marvel Entertainment y LucasFilms en los últimos años pues también está interesada en comprar Time Warner con lo que adquiriría Warner Bros., CNN y DC Comics.
Hasta el momento el más interesado en adquirir Time Warner es el empresario chino Wang Jianlin quien ya intentó (infructuosamente) de comprar Apple y Google y ahora pretende hacerse con uno de los gigantes del entretenimiento como su “primer paso importante hacia Hollywood”.
Sin embargo recientemente se ha rumorado que The Walt Disney Company estaría interesada en adquirir Time Warner y sus multimillonarias franquicias, lo cual podría ser un enorme obstáculo para Wang Jianlin.
Si bien Disney aún no se ha mostrado abiertamente interesado en la adquisición, basta con recordar las multimillonarias ganancias que la compra de Marvel le ha traido para darnos cuenta de que el siguiente paso lógico es eliminar a la competencia y de paso hacerse cargo de otras franquicias igual o más importantes que las que ya posee (Superman y Batman por ejemplo).
De concretarse esta compra el Imperio Disney ahora contaría con:
- CNN
- HBO
- Chilevisión
- Cinemax
- Cartoon Network (antes Hanna-Barbera, Inc)
- Warner Channel
- La revista TIMES
- La revista People
- Sports Illustrated
- Grupo Expansión (Revistas Chilango, Quién, Quo, etc.)
- Warner Bros Entertainment, Inc.
- New Line Cinema
- Castle Rock Entertainment
- Warner Bros Interactive Entertainment
- DC Entertainment Inc
- Entre otras.
Además de las que ya controla:
- Walt Disney Studios Motion Pictures
- Walt Disney Animation Studios
- Disney Radio,
- ESPN,
- ABC y ABC Radio,
- Jetix,
- Disneylandia,
- Pixar,
- Touchstone Pictures,
- Marvel Entertainment,
- LucasFilms y LucasArts,
- SOAPNet
- Y un larguísimo etc.
Actualmente Disney es la compañía más grande dentro del entretenimiento y Warner se ubica en segundo lugar seguidos de FOX y Sony, esta compra podría significar que el conglomerado más grande del entretenimiento se vuelva casi inalcanzable por la competencia.
No hay que olvidar que Rupert Murdoch, CEO de FOX ya había intentado comprar Warner anteriormente pero la casa de Bugs Bunny rechazó la oferta de 80 mil millones de dólares (siendo que Warner está valuada en 63 mil millones).
Tampoco podemos dejar de mencionar que; si bien Warner es dueña de todos los derechos sobre Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y otros superhéroes; los derechos cinematográficos sobre los X-men y los 4 Fantásticos recaen en FOX y los de Spiderman los tiene Sony.
¿Ustedes creen que llegaremos a ver a Los Vengadores enfrentarse a la Liga de la Justicia? ¿O que llegaremos a jugar Marvel vs DC vs Capcom? ¿O que veremos un universo cinematográfico de DC tan rico como el de Marvel?. Déjanos tu comentario sobre esta multimillonaria adquisición.