¿Saben que día es hoy? Pues no es 19 de agosto, fecha en la que por fin después de meses de espera, la saga más épica e impresionante de Blizzard -son fan- llega a las consolas de nueva generación: Diablo. Y de qué manera lo hace, pues tendremos disponible la expansión, y todo bajo el nombre de Diablo III Ultimate Evil Edition.
Para quien no sabe cuál es la historia en este juego, básicamente trata de ser un héroe en el mundo de Santuario, azotado por Diablo, el máximo exponente de la maldad entre los siete hermanos, y como un valiente nephalem, defender al mundo y hacer que la profecía se lleve a cabo, la que trata acerca del humano que venció al mal. O algo así.
Obvio hay gente que sabe ya más de este título, pero tendrá sus dudas respecto a comprarlo ya que hace meses salió para PlayStation 3 y Xbox 360. Bueno, para empezar el disco viene con el capítulo extra, donde tendremos que vencer a Malthael, el ángel de la muerte. Con esta expansión viene un combatiente más, el Guerrero Divino, una clase que se asemeja a los caballeros de las Cruzadas, pero que echa mano del poder divino para reventar feas caras de demonios. ¿Se acuerdan que en las versiones anteriores de Diablo a veces encontrábamos objetos no aptos para nuestra clase? Se acabó, pues ahora nomás artículos que podamos usar para explotar todas nuestras habilidades. Y de paso explotarles los sesos a esos malditos.
Entre las muchas otras cosas que también veremos en Diablo III Ultimate Evil Edition está el modo extremo donde “difícil” es fácil, juegos cooperativos en línea, modo aprendiz para a los más novatos hacerles las partidas más sencillas y así aprendan más amigablemente, posibilidad de regalar objetos a nuestros amigos, modo aventura donde nada está bloqueado y todo el mundo es apto para darse unos buenos trancazos, calabozos atascadas de monstruos para reclamar grandes tesoros y la modalidad de Némesis, para vengar las muertes de nuestros amigos. Ya no estamos solos.
Abriré un pequeño paréntesis para recordarles que quienes hayan adquirido la versión de Diablo III para generación pasada, puede migrar sus héroes a las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One. Sin pretextos mis amigos nephalem. Los que quieran adquirir el juego para generación pasada, éste llegará a un precio reducido.
Diablo III Ultimate Evil Edition estará disponible para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4, y yo ya tengo mi preventa, búsquenme como droide52 en PlayStation Network y matemos juntos a Diablo y Malthael. Antes de despedirme pueden checar dos galerías de imágenes por separado, primero las que corresponden a la versión Xbox One y las siguientes las de PlayStation 4, ambas con una calidad gráfica que… me dan ganas de que ya llegue el 19.