Diablo III voló literalmente. La preventa física y digital fue tal que a unas horas de su salida ya había millones de videojugadores en el mundo queriendo probar uno de los títulos más esperados de la historia. Desgraciadamente, Blizzard puso el típico candado en lína que terminó afectando a los consumidores, y para muchas personas es prácticamente imposible jugar Diablo III debido a problemas de conexión con los servidores de la compañía.
Como ya es costumbre en mucho videojuegos de PC, aparte de comprar tu copia (física o digital) y hacer todo un tedioso proceso de instalacion que puede durar entre 10 y 30 minutos, tienes que tener una conexión a Internet para poder jugar, ya que el título valida que tu copia es original conectándose al servidor de la compañía que desarrolló el juego. No importando que el título sea para un jugador o que no pretendas usar el componente online del mismo, esta práctica te obliga a tener una conexión casi permanente a Internet para poder usar tu compra. La práctica de este tipo de candados ya tiene tiempo que ha causado molestias entre los gamers.
Hoy le tocó a Blizzard, que vio como sus servidores no podían dar respuesta ante la inmensa cantidad de personas queriendo validar su copia de Diablo III para poder jugar. El servicio simplemente se colapsa por tantas peticiones y regresa un error de conexión.
Por si fuera poco, como las partidas se guardan en la nube online de Blizzard, este error de conexión te puede botar en cualquier momento de tu partida, especialmente durante la creación de tu personaje al comienzo de tu campaña.
En la página de Facebook de Diablo III los desarrolladores recomiendan simplemente intentar más tarde. ¿Cómo la ven?