Por medio de un comunicado de prensa, Blizzard dio a conocer las cifras de venta durante la primera semana de estreno de Diablo III, donde señalan que han vendido 6.3 millones de copias desde el día de lanzamiento del videojuego y hasta la fecha, mientras que 4.7 millones de usuarios lo jugaron durante el día de estreno.
Con 3.5 millones de unidades vendidas en su primer día disponible, Diablo III tuvo uno de los mejores días en ventas para un videojuego de PC, esta cifra es sin incluir a los 1.2 millones de usuarios que se suscribieron al pase anual de World of Warcraft donde obtenían un código digital para descagar el título de manera “gratuita”.
John Love, director de videojuegos de Amazon señaló que “Diablo III no sólo rompió el récord del juego para PC más preordenado en el sitio, sino que también destrozó el récord de mayores ventas de primer día”.
A pesar de las altas ventas de Diablo III, el videojuego no logró superar el récord de Modern Warfare 3 con 6.5 millones de unidades vendidas durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, aunque Modern Warfare 3 salió para varias plataformas.