La secuela de Día de la Independencia retrasará su estreno un año, según informó la 20th Century Fox. En un principio se había anunciado que la película dirigida por Roland Emmerich sería estrenada el 3 de julio de 2015, sin embargo ahora el filme de ciencia ficción llegará a la pantalla grande el 1 de julio pero de 2016.
Hasta el momento no ha dado a conocer el motivo de su retraso al igual que los detalles en cuanto al argumento del largometraje, mismos que todavía se mantienen en secreto por la misma producción. Respecto al elenco Jeff Goldblum y Bill Pullman fueron los últimos actores confirmados para regresar a esta secuela.
Sobre Will Smith, aunque se había anunciado que no participaría en Día de la Independencia 2, Emmerich señaló que todavía está en “veremos”, pues tiene una reunión pendiente con el actor. El cineasta también dio a conocer que tiene preparados dos guiones, uno donde se contempla a Smith y otro donde no. Sin embargo, de no contar con su presencia, será Michael B. Jordan quien entre en su lugar.