Estamos a un día de jugar Grand Theft Auto V, eso quiere decir que en 24 horas, o sea 1448 minutos o,lo que es lo mismo, 86 mil 400 segundos, nuestras consolas se convertirán en pasaportes a Los Santos.
Falta tan poco tiempo que seguramente ya estas pensando qué vas a hacer al recibir tu copia, bueno, como parte de nuestra cobertura especial de GTA V ahora te presentamos las dos cosas que tendrás que hacer y cuatro que deberías.
Dos cosas que tendrás que hacer al jugar GTA V
2. Instalar el juego
Si crees que podrás llegar a casa con la copia de tu juego, insertarlo en la bandeja de tu Xbox 360 o PlayStation 3 y empezar a disfrutar de la vida cotidiana en Los Santos, hay malas noticias para ti. Grand Theft Auto V requiere una instalación de 8 GB en cualquiera de las dos consolas, esto debido, no solo al tamaño del juego, sino también a la forma en la que fue programada la carga de texturas.
Si ni optaste por comprar el juego en formato físico y preferiste usar el sistema “Day 1” de Sony para tener tu juego digital, tendrás que descargar los 17 GB del título y contar con un espacio de al menos 34 GB libres en tu consola (17 para la descarga y 17 para la instalación). Estas instalaciones tardarán al menos media hora, pero eso es ser muy condescendiente, lo más probable es que nos lleve una hora o más.
1. Jugar una misión tutorial
Antes de permitirte sembrar el caos y la destrucción en Los Santos, Rockstar quiere asegurarse de que sepas caminar, manejar y algunas otras cosas básicas. Los últimos sandbox de Rockstar han contado con un pequeño tutorial de no más de diez minutos en el que nos muestran las mecánicas elementales de su juego.
Durante estos minutos también conoceremos algunos aspectos de la historia, veremos quiénes son nuestros protagonistas y porqué están en Los Santos, además comenzaremos a notar las similitudes y diferencias ente California y San Andreas, ya que Rockstar siempre inicia sus juegos mostrando los aspectos satíricos del mundo que crearon.
No será sino hasta terminar esta primera misión que tendrás el mapa abierto para la exploración, así que no te desesperes, puede que la instalación y el tutorial parezcan eternos, pero ya esperaste cinco años por un GTA, puedes esperar una hora más.
Las Cuatro Cosas Qué Deberías Hacer
4. Subir a la montaña rusa
Grand Theft Auto V tiene una montaña rusa, y puedes subir a ella para tener una vista de la ciudad desde un punto elevado y escuchar los gritos de tu personaje. Tal vez no sea la experiencia más emocionante pero nos habla del nivel de atención al detalle que Rockstar le ha puesto al juego.
Si no te gustan los juegos de feria podrías ir a jugar tenis o golf, también podrías rentar equipo de buceo y explorar las profundidades del mar, o simplemente caminar por las avenidas más transitadas y ver como desde los turistas hasta las tiendas fueron hechas con el mayor esmero.
3. Manejar de costa a costa
Ya hemos hablado de la enormidad del mapa en Grand Theft Auto V, pero experimentarlo por primera vez es algo totalmente diferente. Manejar de un extremo a otro del mapa podría tomarte horas, eso sin mencionar todas las actividades que podrías encontrar mientras te desplazas en auto.
Adicional a esto cuentas con aviones, helicópteros, jet skys, motocicletas, bicicletas, etc. Cada medio de transporte dentro del juego se siente único en su manejo y posibilidades. Yo, como siempre, me quedo con las motocicletas para explorar el campo y la ciudad, ¿Tú que prefieres?
2. Destruir media ciudad
Primero consigue un nivel de búsqueda, así algún policía aparecerá, elimínalo y roba su arma para aumentar tu nivel de búsqueda, si continúas matando policías terminarán llamando al ejercito, y eso significa tanques.
Roba un tanque y ábrete paso entre los escuadrones SWAT y los miembros de la milicia para ver que tan destruibles son los civiles en Grand Theft Auto V. Despues de todo, ¿no es la destrucción sin sentido lo más divertido de la saga Grand Theft Auto?
1. Disfrutar el juego
No intentes terminar el juego el mismo día en que lo consigas, eso es imposible, pero aún más importante no es tan divertido. No intentes terminar con todas las misiones principales de inmediato, seguramente encontrarás algo divertido que hacer mientras manejas rumbo a tu siguiente conocido en el mapa, no lo dejes pasar.
Haz aquellas cosas que se vean interesantes, utiliza tu tiempo libre para buscar nuevas actividades o cosas interesantes o divertidas que puedas hacer dentro y fuera de la ciudad de Los Santos. Han pasado cinco años desde el último Grand Theft Auto, no termines con éste en menos de una semana.
Esto concluye con nuestro especial 10 días para GTA V esperamos que te haya gustado, de ser así dinos de que otros lanzamientos te gustaría que realizáramos este tipo de cobertura, o cualquier otro comentario que tengas. No por terminar estos diez días se ha terminado nuestra cobertura, regresa esta semana para ver nuestras primeras impresiones y nuestra reseña, así como nuestra reseña de Grand Theft Auto Online cuando este sea lanzado.
Grand Theft Auto V sale este 17 de septiembre para Xbox 360 y PlayStation 3. Es decir, mañana.
2 comentarios
Tienes razon muchos estan mas enfocados en presumir que ya terminaron el juego que en disfrutarlo
El terminar un juego debe ser un objetivo, no la única razón para jugar. Gracias por tu comentario. Saludos.