Una de las noticias más curiosas para los aficionados de los RPG el día de hoy no es un nuevo juego en el horizonate, sino el descubrimiento de una sidequest en uno de los últimos clásicos de la original PlayStation: Final Fantasy IX.
Trece años después de su salida, alguien se puso en su ociosidad a revisar la revista Ultimania de Final Fantasy IX, la guía japonesa para el juego, y en la sección de secretos se dio cuenta que existían algunas escenas y conversaciones que nunca nadie había listado siquiera para la versión en inglés.
Este descubrimiento es en sí una tediosa misión adicional que involucra a los hermanos Nero, ya que si los visitas al principio del cuarto disco de Final Fantasy IX tendrá lugar una curiosa conversación y terminarán partiendo del lugar supuestamente en busca de un conocido. Esta escena sí la vimos varios jugadores, pero lo que no sabíamos es que regresando en distintos puntos del último calabozo, la conversación se ampliaba.
Cada que alcanzabas determinado punto del último escenario podías regresar todo el camino hasta Lindblum para activar un nuevo diálogo; realizando nueve de estas conversaciones, al ingresar a la casa de los hermanos encontrabas un Protect Ring, un artículo que ni siquiera estaba listado en los compendios de ítems impresos o en Internet.
[youtube id=”9vYMDCuS_lA”]
El descubrimiento se dio en los foros de GameFaqs, la página de guías y trucos más grande del mundo. Lo curioso de esta nueva sidequest es que al entregar un ítem que nadie más tenía ha convertido en imperfectas todas esas laboriosas partidas con casi 100 horas intentando sacar todo de Final Fantasy IX. Ni modo, a empezar de nuevo, al menos desde el cuarto disco.
¿Alguien ya conocía esta sidequest?