Tal como sucedió con el primer título de la saga y la Xbox 360, Dead Rising 3 llegará en exclusiva a la Xbox One, anunció Capcom durante la conferencia de Microsoft en la E3 2012.
Dead Rising 3 está ubicado diez años después del último título, en la vasta ciudad de Los Perdidos, una zona sumida en una invasión zombis sin precedente que ya acabó con la sociedad en otros poblados. Controlaremos a Nick Ramos, un joven mecánico con “un extraño tatuaje y un misterioso pasado”, quien debe encontrar una forma de escapar de una ciudad repleta de seres hambrientos de sesos antes de que un ataque militar reduzca Los Perdidos a cenizas.
Como es de esperarse, se mantiene la iniciativa de ayudar y ser ayudado por otros sobrevivientes, así como el hecho de que todo y cualquier cosa es un arma en Dead Rising 3. La diferencia más clara de esta secuela es que el juego será tipo mundo abierto y que la cantidad de zombis se incrementó de manera grosera y alarmante. Checa el tráiler para que te des una idea.
[youtube id=”gLPKIW81wNA”]
Capcom también mostró un video de demostración del gameplay, en donde se nota que los zombis son atraídos hacia ti por cualquier cosa, ya sea que te muevas o hagas ruido. El juego nos permitirá abordar a algunos vehículos para avanzar de manera más segura, subir a partes altas para escapar de la muchedumbre de no muerto e incluso interacción con dispositivos móviles vía Smartglass.
[youtube id=”Tn9QRIM4_Oo”]
Dead Rising 3 estará disponible esta temporada navideña, como había mencionado antes, en exclusiva para Xbox One y soportará también partidas cooperativas. Te dejo algunas imágenes extras.