Aunque las ediciones impresas o las ventas digitales son el sustento principal de la industria del cómic, varias compañías entre ellas Marvel y DC ofrecen también servicios alternativos, como el web cómic.
En este punto encontramos a una de las más recientes propuestas de DC, llamada Ame-Comi Girls, actualizada semanalmente a través del servicio comiXology. Este ame-comi (nombre que se le da al comic occidental en Japón) es una propuesta más en el casi siempre malogrado género amerimanga (historietas híbridas entre el cómic americano y el manga, creadas por occidentales) y nos trae las aventuras de las chicas DC más conocidas, entre ellas Wonder Woman, Batgirl, Supergirl y Power Girl.
Actualmente en el número 8, Ame-Comi Girls plantea arcos de historia de tres números, en que las féminas de DC Comics se alían para pelear con amenazas mayores. También presenta personajes “nuevos” que son en realidad adaptaciones de personajes masculinos (por ejemplo, versiones femeninas de Robin, Two-Face o Steel), pero dándoles un perfil distinto y personalidades e historias propias.
Si bien por tratarse de un formato semanal y digital, la calidad gráfica obviamente no se compara a la de un lanzamiento en toda regla, Ame-Comi Girls presenta historias emocionantes y divertidas, las chicas cuentan con personalidades alocadas estilo manga, y la dinámica visual (como la acción, distribución de paneles, etc.) funciona simplemente bien.
Si puedes superar la barrera del dibujo (cuyo estilo seguramente no convencerá ni a los otakus ni a los comiqueros de corazón), apreciarás las historias, que son mucho mejores que lo que fue el -puaj- Marvel Mangaverse de la década pasada. Tanto así que la buena recepción le ha granjeado a la serie un par de lanzamientos físicos (hasta ahora, de los dos primeros números), que aunque limitado demuestra que el público allí está.
Así que si tienes oportunidad de leerlo y darnos tu opinión, estaremos aquí y en los foros de discusión listos para comentarlo 😀