Nordic Games y Gunfire Games liberaron un pequeño set de imágenes comparativas de Darksiders II: Deathfinitive Edition, el cual muestra las mejoras visuales implementadas para esta nueva versión del videojuego.
De acuerdo a las compañías, no se trata de una simple remasterización con todos sus DLC para actual generación, sino de un trabajo mucho más cuidado con el fin de llevar Darksiders II a un público más amplio”.
“Obviamente queríamos correr de manera nativa a 1080p e incrementar la resolución y texturas, pero adicionalmente también decidimos reescribir el interpretador (renderizador) para ser físicamente mucho más como los motores de juego nueva generación”, comentó John Pearl, director del proyecto, quien agregó que esto hace que “el metal, la piel, roca y piel respondan a la luz como tú lo esperarías en el mundo real”. Aquí pueden ver el antes y el después:
De acuerdo a Nordic Games esto quiere decir que revisitaron cada textura y superficie del juego para adaptarlo al nuevo render, y aprovechar el cambio también tuvieron que ir atrás y realumbrar todo el juego. Esto es muy notable, las imágenes muestran que Darksiders II: Deathfinitive Edition es un título mucho menos oscuro y el estilo le sienta bien a su apartado gráfico estilo cómic de Joe Madureira.
Darksiders II: Deathfinitive Edition saldrá hacia el final del año para PlayStation 4 y Xbox One. Respecto a una secuela, Nordic Games aclaró que no pensemos en ver uno al menos de aquí a un par de años.