El periódio chino The People’s Daily Online reportó el lunes pasado que existen planes para crear un parque temático en aquel país alrededor de la franquicia de anime y manga One Piece. Este centro de atracciones estaría ubicado en la ciudad de Dafeng, en la provincia de Jiangsu. De acuerdo al periódico, el costó de un proyecto de esta índole rondaría los 79 millones de dólares.
El parque temático de One Piece será construido en un área que abaca 133 hectáreas e incluiría una serie de atraciones inspiradas en diferentes eventos y sagas, desde montañas rusas hasta restaurantes y cafeterías, e incluso una especee de centro de de datos de One Piece.
¿Las razones de una empresa de este tipo? Primero que nada la proyección que desea la ciudad de Dafeng como un entorno prominentemente turístico. Basta mencionar que cuentan con un impresionante puerto internacional llamado Bahía Dafeng, que tomó cerca de diez años en completarse. La segunda razón es el increíble impacto que tiene One Piece en los paísesde lejano oriente, especialmente aquellos cercanos a la provincia china de Jiangsu (incluyendo Japón), que aparte de gozar con buen nivel económico, los turistas estarían más que interesados en visitar un parque inspirado en esta franquicia de anime y manga.
Existen ya en Japón diversos parques que manejan atracciones con los personajes de One Piece. Uno de ellos es el Hui Ten Bosch en Sasebo, Nagasaki, en donde podemos encontrar una réplica del barco pirata Thousand Sunny y que podemos abordar para pequeños cruceros durante el año. Pero la realidad es que aún no existe un parque temático 100 por ciento One Piece… aunque si tardaron diez años en el puerto, quizá para cuando terminen de construir el parque finalmente la fiebre de One Piece haya pasado.