Nvidia decidió entrarle de lleno al mercado de consolas de los videojuegos. La gigante desarrolladora de tarjetas gráficas para PC presentó en el CES 2013 una nueva portátil que intentará robarle terreno a Sony y Nintendo. Se trata de Project Shield, un equipo de videojuegos portátil equipado con el también recientemente anunciado procesador Tegra 4.
Lo que llama inmediatamente la atención de Project Shield (aparte de que lo realiza Nvidia) es el poder que desean implementar en este pequeño aparato. El Tegra 4 es un procesador de cuatro núcleos y estará optimizado para sistemas Android, el mismo sistema operativo que utilizará esta portátil. Por si fuera poco, tendrá entradas para microSD, microUSB, salida de video HDMI y una resolución de 720p.
Project Shield cuenta con cuatro botones de acción en el frente, dos gatillos, una cruz direccional, dos sticks análogos y pantalla multi táctil, en un diseño donde la consola es en sí un control de tamaño normal con una pantalla desplegable en la parte superior. Pero chécalo todo en el teaser tráiler que mostró Nvidia.
[youtube id=93L_lo-s5rU]
Entre otras prestaciones que tendrá la portátil, Nvidia informó que tendrá batería de alta duración, para hasta diez horas de juego continuo y 24 en modo de reproducción de video, comparado con las portátiles populares actuales (3DS y PS Vita) que apenas cumplen con un máximo de cinco horas de juego.
Project Shield contará, aparte de la obvia conexión a Internet, con la capacidad de acceder de manera inalámbrica a tu colección de videojuegos en la computadora, incluyendo el catálogo de Steam, y jugarlos desde la “comodidad” de tu consola portátil.
En este punto no entiendo muy bien la dinámica, pues si bien algunos juegos independientes pudieran parecer aptos para una consola portátil, no tiene mucho sentido que inviertas en una gran PC para poder correr los títulos más actuales e irte a jugarlos en una pantallita de cinco pulgadas. Peor aún, pues para acceder a esta función necesitas tener una tarjeta de video de la línea GTX instalada de tu máquina, y estas tarjetas (las buenas) no suelen ser baratas.
Esto sin tomar en cuenta que varios de los juegos más populares en PC utilizan mouse y una gran cantidad de funciones en el teclado que lucen difíciles de adaptar con precisión a la Project Shield. Claro, que siempre quedará la posibilidad de desarrollar títulos exclusivos, pero es encarecer innecesariamente un aparato que puede venir costando arriba de 300 dólares y con estas implementaciones como bandera publicitaria, más que una portátil, sería una especie de accesorio para tu PC.
En fin, si te quedaste con ganas de más te dejo una galería con el diseño del Project Shield, el cual parece una gran torta tipo control del primer Xbox y con las bocinas junto a los botones. No luce muy estético la verdad… ni muy práctico. En las imágenes pueden ver lo que supone ser la portátil corriendo títulos comerciales como Sonic the Hedgehog 4 y Assassin’s Creed III.
5 comentarios
Esto está interesante. También está el rumor de que Disney planea lanzar su propia consola y ya registraron una patente al respecta. Esta el diseño está feo y se ve poco práctico, pero weno.
Pero si está la opcion de conectarla tb al televisor y poder así jugar mucho mejor, e incluso conectarla al PC y jugar en el televisor por streaming… a ver a que precio sale.
y lo mejor a 720p así que no perderá definición en la Tv XD la única posible queja sería la duración de la batería :s
La verdad me llama mucho la atención, aunque le tengo más ganas a la rumoreada consola de Steam :p
Creo que será interesante en función del precio de mercado y de los proyectos exclusivos que desarrollen, si no tiene su propio (y efectivo) catálogo de videojuegos no pasará de ser un costoso accesario para jugar títulos de PC.