Ubisoft publicó un nuevo e interesante tráiler de Far Cry 4, en donde aparece el escalofriante pero a la vez encantador antagonista del videojuego: Pagan Min. Dictador, sádico, sicópata, el hombre mejor vestido en la región. Estos son sólo unos pocos rasgos que describen al rey auto-proclamado de Kyrat; echen un vistazo a su compleja personalidad.
Pagan Min nació en Hong Kong, es el hijo de un capo de la droga de nivel medio en el Triángulo Dorado. Nadie sabe cómo murió su padre, pero es obvio que no fue por causas naturales. Después del lamentable fallecimiento, Pagan heredó su pequeño pedazo del pastel. Luego dejó su vieja identidad atrás y adoptó el apodo de “Pagan”, nombrándose de esta manera en honor a un viejo rey birmano que asesinó a su familia para tomar el control.
Pronto cambió su acento a un tono occidental, para ser más extravagante. Construyó activos considerables, un pequeño ejército privado y empezó a ignorar a sus aliados en el tráfico de heroína. Sabía que no podía matarlos a todos; era sólo cuestión de tiempo antes de que la vieja guardia decidiera ira contra él.
En ese momento fue cuando puso su mirada en Kyrat, un pequeño estado fallido con múltiples facciones beligerantes a raíz del colapso de su monarquía. Se alió con un heredero lejano al trono que utilizó para hacer más grandes sus filas y quitar toda facción contraria del país. Después de unos meses sangrientos, Pagan y los realistas tomaron el palacio, pero el villano los traicionó tras asesinar al heredero y apoderarse del trono. Después de eso comenzó una depuración de gente que no correspondían a su línea, a ejecutar a los opositores.
La traición dio pie a la formación de la Senda de Oro, un pequeño movimiento de resistencia dedicado a derrocar Pagan. Ahí es donde nosotros tomaremos el control en Far Cry 4. Échale los dos ojos al tráiler, está buenísimo.
Far Cry 4, junto con su excéntrico antagonista, estará disponible en todo el mundo el 18 de noviembre para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC. Las preventas recibirán algunos regalos digitales interesantes.