Hace apenas media hora, el director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann, anunció en su cuenta de Twitter que tendremos película del mejor videojuego de 2013 (y de la generación). Producido por el estudio Naughty Dog para la consola PlayStation 3, The Last of Us acaparó la atención de la prensa y los fans por su trama y su intensa narrativa.
Al igual que en el juego, Druckmann será el escritor del guion, y junto con Evan Wells, Cristhope Balestra, Bruce Straley y Sam Raimi, serán los productores del largometraje que presentará este mundo apocalíptico donde los humanos han mutado por un extraño hongo. Los sobrevivientes han tenido dos caminos, o someterse a las nuevas reglas del gobierno o rebelarse contra él. Los infectados son asesinados a sangre fría y hay varias personas que mejor deciden convertirse en ladrones y forajidos en su intento por sobrevivir.
Screen Gems y Ghost House Pictures tendrán el privilegio de ser los estudios que graben y distribuyan The Last of Us, y de acuerdo a las palabras del copresidente de Naughty Dog, son los que más se acercaron al nivel de calidad que buscaban para llevar el juego a la pantalla grande.
Sé me enchina la piel de pensar en un filme de uno de los mejores juegos para PlayStation que ha existido, y el cual está en mi lista de favoritos. Aún no sabemos detalles exactos de la trama ni actores, mucho menos si se respetará la historia de Joel y Ellie, pero un fanático servidor estará al pendiente para llevarles los pormenores.