Tras una semana de terror y después de anunciar que en 2014 el tema del evento será la tecnología, la VI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido en Pátzcuaro, Michoacán llegó a su fin con la entrega de reconocimientos a los filmes sobresalientes..
Antes de dar inicio a la ceremonia, espectadores del festival celebraron el casamiento de dos de sus hijos: Andrea y Cesar. Pablo Guisa, Director del Festival, fue quien, vestido de monje, los unió en matrimonio, les otorgó unas palabras de aliento para su siguiente producción cinematográfica Late Faces y felicitó su película Ahí va el Diablo, “antiguo fruto de su matrimonio”, dijo.
La presentación del largometraje de la productora Dark Factory, Reversal, con la asistencia de su director José Manuel Cravioto y los avances nunca antes vistos de la próxima producción de Rigoberto Castañeda Km 31-2 , dejaron al público sorprendido y honrado, esperando la pronta llegada de ambas a la gran pantalla.
Pablo Guisa otorgó la Calaverita Dorada al cortometraje Sequence, de Carles Torrens; a Adán Jodorowsky se le entregó la Calaverita Plateada por su trabajo The Voice Thief, y en tercer lugar al trabajo Vengance Rhytm con la Calaverita de Bronce.
En la categoría de largometrajes se otorgaron cuatro reconocimientos, Premio del Director a Richard Standley por su cinta L’ autre monde el cual se premió con una Calavera de Sangre; Premio del Público al filme Frankenstein’s Army de Richard Raaphorst, que recibió una Calavera Dorada; Premio de la Prensa para la cinta Grand Piano, del director Eugenio Mira, que se llevó una Calavera de Madera, y por último y con una mención especial al trabajo de Michael Bartlett, director de House of the last Things.
Para dar por concluido al festival, Pablo invitó a Nacho Vigalondo, quien no sólo presentó su película Open Windows, sino que grabó el primer episodio de Horrock and Roll, nuevo proyecto de Mórbido con su majestad Silverio, así como al protagonista del largometraje Grand Piano, Elijah Wood, quienes develaron la placa de Mórbido 2013.