A través de un comunicado de prensa, Universal Pictures habló sobre el estado actual de Rápido y Furioso 7. Según informan, la producción de la séptima entrega de la franquicia estará detenida por un tiempo tras el accidente de tránsito donde Paul Walker y su amigo Roger Rodas perdieron la vida el pasado sábado 30 de noviembre.
El estudio señaló que dedicarán este tiempo para brindarle apoyo a la familia de Paul y a la familia que conforman el equipo de Rápido y Furioso 7, sin embargo Universal no especifica por cuánto tiempo permanecerá detenido el proyecto.
“Pensamos que ahora mismo lo más responsable es cerrar la producción de Rápido y Furioso 7 por un periodo de tiempo hasta que podamos evaluar todas las opciones disponibles para seguir adelante con la franquicia. Nos comprometidos a mantener a los fans informados. Hasta entonces, sabemos que se unirán a nosotros en el duelo por el fallecimiento de nuestro querido amigo Paul Walker”.
Pese a que no se ha anunciado un cambio en la fecha de estreno, es de esperarse que durante las próximas semanas se anuncie un retraso. Hasta el momento la película tiene previsto llegar a cines el 11 de julio de 2014. Mientras tanto, Universal preparó un video homenaje al fallecido actor.
[youtube id=”o8UCI7r1Aqw”]
Informes de la autopsia
Ayer miércoles el servicio forence del condado de Los Ángeles dio a conocer las causas oficiales de la muerte de Paul Walker y Roger Rodas. En ellas se determina que Rodas, conductor del vehículo, murió por múltiples heridas traumáticas, mientras que el copiloto, Walker, murió por los efectos combinados de heridas traumáticas y quemaduras.
Como se había rumorado desde un principio, los análisis confirmaron que las muertes fueron accidentales y que Roger Rodas conducía el Porsche GT. Respecto a los análisis toxicológicos, todavía están pendientes por lo que podrían tardar aún entre seis y ocho semanas más en ser revelados.