Las redes sociales y distintos foros han recibido una ola de reclamos de clientes de GamePlanet, ya que la tienda no ha cumplido en forma con los códigos DLC que venía como contenido extra al apartar Hyrule Warriors (trajes de Link y Zelda de Ocarina of Time y Twilight Princess).
Normalmente, basta introducir un número que vienen en el ticket dentro de su página para que el sistema te entregue un código DLC, sin embargo en este caso el sistema te regresa el siguiente mensaje: “Gracias por tu compra, los DLC están agotados”.
Tras los primeros reclamos y darse de cuenta de la situación, GamePlanet cambió sus políticas de preventa, estableciendo que los códigos de regalo están sujetos a disponibilidad, algo que no tiene mucho sentido, dado que uno como cliente elige la tienda para apartar en gran medida por los códigos extra que dan en cada una.
También porque las preventas sirven para prever la cantidad de compradores de determinado título, por lo que es ilógico que se agote una cantidad que la cadena debería tener contada si lo hiciera bien (o bien cerrar la preventa con regalo cuando se acaben los códigos).
Lo que más molestó a algunos usuarios fue que en Facebook la tienda intentara argumentar que las políticas de preventas ya establecían las cantidades limitadas, algo que se puede comprobar que no era cierto gracias a los servicios tipo Wayback Machine o caché de páginas en Internet. De hecho la promoción de Hyrule Warriors no citaba ninguna restricción de este tipo.
Hace unos momentos GamePlanet contestó uno de los mensajes de reclamo en Facebook ya de manera más ecuánime, estableciendo que lamenta el problema y está trabajando junto con Nintendo para abastecer los códigos faltantes. Cabe destacar que dicho mensaje no ha sido publicada en su página oficial ni en ningún lugar visible en alguna de sus redes sociales. Lo transcribo a continuación para los interesados.
[quote_box_center]
Los fans de Nintendo y de Zelda se han hecho presentes. Hyrule Warriors ha sobrepasado las expectativas de venta y popularidad estimadas por GamePlanet en México.
Debido al elevado nivel de demanda de este título, tuvimos un problema con los códigos de Hyrule Warriors que prometimos como regalo en compra; se terminaron en tiempo récord.
Entendemos que hay varios clientes con preventa que no lograron conseguir su código debido a las cantidades limitadas. Estamos trabajando de la mano con Nintendo para darle una solución a este problema.
Por el momento te pedimos envíes un correo electrónico a contacto@gameplanet.com con tu recibo de compra escaneado o una fotografía del mismo. Te notificaremos sobre la solución en breve.
Agradecemos de antemano tu preferencia y paciencia. Lamentamos enormemente las inconveniencias que esto te ha causado.
Recibe un cordial saludo por parte del equipo de GamePlanet.
[/quote_box_center]
¿Alguien de ustedes resultó afectado con este problema o uno similar?