Si hay un juego de Atlus que se ve original al mismo tiempo que mantiene mecánicas clásicas, ese es Citizens of Earth. La compañía anunció que este título saldrá un mes más tarde de lo previsto, hasta noviembre, pero con un ligero recorte en su precio.
Citizens of Earth se trata de un RPG estilo japonés, con batallas por turnos, exploración de mapas y elementos que recordarás de sagas como Earthbound, Dragon Quest y Final Fantasy. El giro interesante viene en la trama, y el concepto cómico de la misma.
Aquí controlaremos al vicepresidente del mundo, un político fiel a su causa y a los electores, que durante su temporada de vacaciones descubre lo impensable: algo va mal, así que tendrá que alistar a su gabinete y recorrer ciudades, desiertos, bosques, mares, casinos y hasta un sindicato de retirados para derrotar alienígenas y descubrir la corruptela que rige al mundo.
El estilo gráfico de Citizens of Earth es en 2Dy lleno de gags visuales, algo en lo que ha hecho mucho énfasis su estudio desarrollador, Eden Industries. Se espera que el juego nos de unas 30 horas y estará disponible por 14.99 dólares (cinco menos de lo prospectado) para PlayStation 4, PS Vita, 3DS, Wii U y PC (vía Steam).