Nicolás Alejandro Gonzáles logró que parecía imposible: arrebatarle a Estados Unidos el dominio universal que tenía sobre Ultimate Marvel vs Capcom 3, y sobre toda la saga en sí, desde que inició el EVO Championship Series en 2004. El chileno se llevó el campeonato con un estilo de juego que enamoró a la fanaticada.
Bajo el seudónimo “Kane BlueRiver”, Nicolás ganó sorpresivamente el EVO 2015 con personajes no tan comunes, Hulk y Haggar, completando su equipo con el siempre seguro Sentinel. Impredecible, con combos de su propia manufactura y nervios de acero, el chileno incluso tuvo que imponerse en la ronda previa al mejor jugador de Marvel vs Capcom y ex campeón de Ultimate Marvel vs Capcom 3, Justin Wong, a quien el público local apoyaba coreando “USA”.
Con la serie empatada 2-2, Nicolás tuvo un maravilloso cierre con una jugada de engaño y atracción con Haggar para atascarle un vistoso combo que terminó derrotando al peligroso de Akuma de Wong. Esta inesperada derrota del estadounidense lo dejó fuera de la ronda de los ocho mejores y catapultó a tres latinoamericanos a las finales: además de “Kane BlueRiver”, se clasificaron los mexicanos César García (“Frutsy”) y Miguel Osornio (“Dizzy”).
Miguel cayó en su primer combate en la fase final por 3-1 y se ubicó en la séptima posición. Por su parte César, que ya había alcanzado el quinto puesto en 2012, fue derrotado en primera instancia por el futuro campeón. Nicolás sabía que la baza fuerte del mexicano era MODOK, por lo que en las tres peleas fue inmediatamente sobre él, usando incluso de entrada el X-Factor. El chileno se llevó la serie 3-0.
https://www.youtube.com/watch?v=SVQqy9V6mik
“Frusty” logró sobreponerse a esta derrota inicial y venció al japonés Koji Shimomura para instalarse en la semifinal del lado de los perdedores, en busca de colarse a la final del evento y tomar revancha. Sin embargo el mexicano sucumbió ahora ante el otro finalista, el estadounidense Raynel Hidalgo (“RayRay”), pero tuvo su mejor actuación hasta el momento, conquistando el cuarto sitio general.
Raynel entonces llegó a enfrentar al que ya era de cierta manera el favorito público: Nicolás González, que venía precisamente de caer ante el norteamericano rankeado quinto del mundo hace exactamente un mes en el Texas Shodown 2015.
A pesar de haber perdido un punto, el chileno demostró su supremacía en Ultimate Marvel vs Capcom 3, su impredecible estilo de juego y su enorme lectura del espacio para encadenar combos que parecen imposibles. Hulk fue sin duda su mejor arma durante todo el torneo y la final dejó muestra de ello. Victoria por 3-1.
Esta victoria en Ultimate Marvel vs Capcom 3 se suma a la lograda el sábado por Gonzalo Barrios en el torneo de Super Smash Bros. for Wii U para darle a Chile dos primeros lugares en el EVO 2015.