En plena época electoral estadounidense llega Cazando a Bin Laden, una dramatización inspirada en hechos reales, en la que comandos norteamericanos catean una residencia en las afueras de la ciudad Abbottabad, en el norte de Paquistán, para dar muerte al líder de la red terrorista Al Qaeda.
Obviamente la operación no fue labor sencilla y requirió años de información y espionaje para dar con el que consideraban el hombre más peligroso del mundo. Cazando a Bin Laden intenta cubrir estas dos partes, tanto la cuestión de los sistemas de inteligencia como la operativa cuando el Ejército por fin decide capturarlo, pero mejor les dejo el tráiler para que ustedes mismos juzguen.
[youtube id=BQd5O2fjJO4]
El filme se estrenará en Estados Unidos el 4 de noviembre, justo dos días antes de las elecciones presidenciales por las que contienden los candidatos Barack Obama y Mitt Romney, por lo que no faltan las voces que condenan este estreno. El director de Cazando a Bin Laden, John Stockwell, comentó que el voto no se decidirá por una película, aunque reconoce que si la operación hubiera fallado seguramente Obama no tendría oportunidad de reelegirse.
Cazando a Bin Laden llegó hoy a las cateleras mexicanas y de América Latina y presume de una gran labor de investigación, tanto de la llamada Operación Geronimo, como del contexto de las Fuerzas Armadas en Medio Oriente. La película cuenta con las actuaciones de William Fichtner, Kathleen Robertson, Xzibit y Freddy Rodriguez.