Terra Nova ha sido una de la series de televisión más caras de todos los tiempos, generó una gran expectativa en la audiencia, contaba con Steven Spielberg como productor y en general encerraba una premisa más que interesante. A pesar todo ello, 20th Century Fox decidió que cancelaba la serie con tan sólo una temporada al aire.
Terra Nova recibió buena aceptación por parte de público y crítica, salvo una parte hacia la mitad de la temporada donde analistas y expertos consideraban que la serie era una especie de Stargate “chafa” pero con mucho presupuesto para tirar. Los últimos episodios recuperaron un poco a la audiencia y la credibilidad, aunque 20th Century Fox considera que se ha invertido demasiado dinero en sólo once episodios.
Queda la experanza de que el proyecto sea retomado por alguna otra cadena. 20th Century Fox puso a la venta los derechos de la serie y es probable que cuente con algún interesado… aunque considerando los altísimos costos de producción tal vez ninguno pueda rescatar a Terra Nova.
1 comentario
Vi los episodios. Me gustó la temporada hasta la parte del plot-twist para ser un fake-Stargate.
Alguna vez en el foro expuse un ejemplo de aplicación de las teorías del espacio-tiempo que usan las series Sci-Fi.El ejemplo fue con Terminator.
En lo personal, esperaba (en Terranova) esa manera de contar la historia y el manejo de esta clase de temas, como en su momento lo trató la franquicia de Cameron hasta Terminator 3: Rise of The Machines que aunque palomera, sosa y abucheada por la crítica, para mi fue la deuda que el Sr. James saldó al ser el mejor ejemplo donde se aplica El Principio de Autoconsistencia de Novikov.
Cabe señalar que las 2 primeras partes, Cameron y sus guionistas echaron mano de las teorías de universos paralelos. De las 3, la tercera me parece la aproximación más sensata de lo que podría ocurrir en esta clase de viajes.