La actriz británica Camilla Luddington fue la elegida para llevar a la franquicia de Tomb Raider en “otra dirección”, por lo cual dará vida a la nueva Lara Croft, personaje principal del conocido videojuego que estrenará entrega en el primer trimestre de 2013. En esta ocasión, Luddington destaca por ser la primera actriz en dar voz y utilizar su cuerpo para reflejar la captura de movimiento de Lara Croft”, personaje al que anteriormente han dado voz personalidades como Angelina Jolie, Minnie Driver y Keeley Hawes.
La razón de que, Crystal Dynamics, los responsables de Tomb Raider se hayan fijado en la británica para interpretar a la protagonista, fue por su “esencia juvenil y gran profundidad emocional en su forma de encarnar el personaje”, lo que se logró tras una búsqueda de talento en Europa y Estados Unidos.
“Éste ha sido uno de los trabajos más difíciles de hacer bien. Esta entrega de Tomb Raider es muy diferente al resto, y estamos exigiendo mucho más de la voz y el desarrollo actoral que nunca antes, ya que estamos tratando de llevar la franquicia en otra dirección”, señaló Darrell Gallagher, líder de estudio y desarrollador de juegos Crystal Dynamics.
Camilla Luddington tiene previsto para participar en paneles de diversos eventos especializados sobre los videojuegos y entretenimiento similar, donde será parte del staff de que hablará de Tomb Raider y la historia detrás de la reinvención de la franquicia, ahora bajo el aupicio de Square Enix.
1 comentario
Mmm me agradaba más Angelina Jolie, además se parece mucho más a Lara Croft. A ver qué tal la hace Luddington. :/