Quizá lo único que valió la pena del evento de presentación de la Xbox One el día de ayer fue Call of Duty: Ghosts, por lo que les traemos el tráiler debut (en mejor resolución), el video detrás de cámaras que nos muestra el proceso detrás de la nueva creación de Infinity Ward y Activision, así como una comparativa con la tecnología usada en el último título de la compañía.
Con el fin de la saga Modern Warfare en 2011, Call of Duty: Ghosts presenta un nuevo acercamiento a la franquicia, no sólo con nuevo motor gráfico, sino con la visión del cineasta Stephen Gaghan, escritor del guion para la película Traffic y varias series de televisión exitosas como American Gothic y New York Undercover.
Gaghan introduce a los Fantasmas, un grupo de soldados de élite que luchan por restaurar y liberar su nación. Un gran ataque a Estados Unidos cambió el balance de poder en el mundo y la antes súper potencia está hundida en el caos ante un enemigo que no vio venir. Los Fantasmas tendrán que abrirse camino entre los escombros de un país que no sólo depende de ellos para echar al enemigo, sino para proteger a la gente que aún sobrevive con miedo.
Los videos nos dejan ver varios de los aspectos novedosos en cuestión de jugabilidad, como una transición más rápida en los movimientos de tu personaje con el escenario, sobre todo para brincar obstáculos o apartarlos conforme avanzas. Además, Call of Duty: Ghosts incluye un movimiento tipo barrida que puede ser la diferencia entre convertirse en una lata agujerada o sorprender a tus rivales.
Call of Duty: Ghosts | Tráiler debut
[youtube id=”Zxnx3W-HA18″]
Call of Duty: Ghosts | Detrás de cámaras del videojuego
[youtube id=”B00xKmtyfaY”]
Call of Duty: Ghosts | Comparativa con Modern Warfare 3
[youtube id=”0fv__G6KJQ8″]
Call of Duty: Ghosts saldrá a la venta durante el último cuatrimestre del año para prácticamente todas las consolas en el mercado: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y, obviamente, la PC. Microsoft ya anunció que los paquetes de contenido descargable serán nuevamente exclusivos al menos durante los primeros días para sus consolas.
Agrego además cuatro imágenes del videojuego que vale la pena que abras y veas en toda su gloriosa resolución para que aprecies el realismo en las texturas de Call of Duty: Ghosts; tela, plástico, metal y hojas nunca habían lucido tan reales.