Además de ver una presentación del juego en la E3 2013 tuve la oportunidad de visitar las oficinas de Activision, donde Yale Miller, productor en jefe de Call of Duty: Ghosts respondió algunas preguntas frente a la prensa y reiteró que este es un nuevo arco en la franquicia que deja totalmente atrás a Modern Warfare. Esta nuevo capítulo comienza cuando cuando una nueva súper potencia tiene como objetivo eliminar a Estados Unidos de América.
Miller también dedicó un poco de tiempo a hablar del multijugador, y aunque no dio datos precisos sobre modos de juego, servidores dedicados o el máximo número de jugadores por sesión, sí reconoció la importancia de tener retroalimentación de la comunidad. La mejor manera que describen a sus fans es “apasionados”, ya que pueden escribirles un correo hasta de doce páginas y media, asegurando que han tomado sus sugerencias en cuenta y lo notarán en Call of Duty: Ghosts.
Preguntándole acerca de que en los videos y el gameplay a la mano la mayoría de momentos requerían de mucho sigilo, el productor aseguró que habrá mucho de juego stealth presente, pero que esto no quiere decir que no tendrá momentos épicos “que Michael Bay desearía tener en sus películas.
De planes futuros o secuelas no hicieron comentarios, pero aquí entre nos, ¿alguna vez has visto que una publicadora invierta millones de dólares en su franquicia y no quiera hacer una secuela? El equipo de Infinity Ward siempre trata de darle valor a tu dinero, incluso si a cierta gente no le importa la campaña o el multijugador. Otra práctica común de la empresa es lucrar con secuelas cada dos años, así que no sería raro ver una segunda parte si ésta tiene éxito.
Sobre los elementos narrativos y dramáticos de Call of Duty: Ghosts, la gente de Activision anticipó que podemos esperar este tipo de momentos. Durante la presentación, muchos se quedaron con la impresión de que una experiencia emocional inevitablemente significa que alguien muere, en este caso Riley (el perro), y el comentario de Yale Miller tiene un excelente punto
¿Por qué cuando introducimos un personaje humano y se muere nadie se inmuta pero cuando introducimos un perro dicen “mas vale que no se muera” ?
Mis primeras impresiones son de mucha y buena expectativa con Call of Duty: Ghosts, en verdad me gustan los juegos de esta saga precisamente porque son una celebración juvenil de violencia, guerra, explosiones y un villano unidimensional que bien podría llamarse “Osama Bin Terrorista Mussolini”, jefe del ejército contra los arcoiris, cachorritos.
¿Y saben que? ¡me gusta! A veces eso es lo que quiero de un videojuego.