Todos estamos acostumbrados a las tragedias de horror y ciencia ficción donde las máquinas cibernéticas toman conciencia propia solamente para percatarse que su misión es acabar con la raza humana; sí, lo hemos visto muchas veces, pero ¿en cuántas el androide es tierno? Así es como nace Blinky TM, un cortometraje de doce minutos lleno de carisma y personalidad como pocos.
La historia de un androide que está programado para ser el amigo perfecto de cualquier niño, un ser electrónico que además está listo para ayudar en lo que se necesite, alguien que continuamente está sonriente pero que también es bastante perceptivo a las emociones humanas y todo lo que esto conlleve, es entonces cuando nos percatamos que Blinky, el cariñoso y entrañable robot, es también un arma de doble filo. Así que… cuidado con lo que desees, porque se puede cumplir.
[vimeo id=”21216091″]
Dirigido y escrito por Ruari Robinson, Blinky TM es un corto que destaca por sus efectos especiales pero que obtiene una personalidad propia gracias a su narrativa, la visión de un niño quien continuamente ve como discuten sus padres, absorbiendo así una mala actitud y frustración para relacionarse con otros, incluso con el pequeño y sonriente Blinky.
Tétrico en sus momentos finales, este Bad Robot es uno de esos videos que simplemente no te puedes perder, una historia inocente que es transformada en algo negativo y destructor, un llamativo trabajo que muestra cómo puede dotar de personalidad y carisma a un robot casi estático que incluso no puede cambiar su expresión, pero que gracias al escenario que le rodea notamos como su actitud y silencios exclaman que algo peligroso estará por suceder.